sábado, 17 de octubre de 2015

Vamos al Huayna Picchu??


Hola mis amigos y felices Blogueros!! Gracias por seguir este blog y estos post.

En esta nueva ocasión hablaremos un poco de turismo y viajes, centrándonos en esa experiencia inolvidable que es viajar a Machupicchu y si aún te atreves a tener más emoción.....subir al Huayna Picchu.

Empezaremos de forma contraria a lo que normal seria cuando hablas del complejo arqueológico de Machupicchu, que sería hablar de la ciudadela inca y luego posiblemente del resto, pero no!!, vamos a dejar la ciudadela atrás para un próximo post, y nos centraremos posiblemente en ese gran olvidado que es la impresionante montaña de Huayna Picchu. 

Si ya de por sí ver la ciudadela inca de Machupicchu es impresionante, con sus construcciones, templos, vista increíble del valle y el famoso rio Urubamba que bordea toda la montaña, se hace imprescindible preguntar, que montaña es esa al fondo de la famosa estampa fotográfica que sale en todas las fotos que siempre has visto y mantienes fija en tu retina??....pues es nada más y nada menos que la famosa montaña de  Huayna Picchu!!.

Ubicada al norte de la ciudadela de Machu Picchu, Huayna Picchu o Wayna Picchu no es otra sino la enorme montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica y que usualmente puede apreciarse en las tradicionales fotos panorámicas que siempre vemos como decíamos antes de los restos arqueológicos incas.

Huayna Picchu es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven", cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba y está ubicada frente a Machupicchu.

Llegar a la cima del Huayna Picchu es todo un reto. El recorrido hacia la cima de la montaña es peligroso y agotador, y toma alrededor de una hora. Pero una vez estando arriba, el turista o viajero no se arrepentirá, ya escribiendo estas lineas me dan ganas enormes de planear la visita ya que aun no conozco la montaña mágica.

Empieza el camino adentrándose en una zona con una vegetación muy tupida y pronto comienza la subida. El sendero, bastante estrecho, está formado por una serie de escalones de piedra de granito colocados de forma irregular. Hay algunos que parecen tallados en la misma roca que continúa por la pared. Si realiza la caminata despacio puede tomarle aproximadamente una hora.

El camino estrecho y pedregoso reune en el sitio arqueológico a cientos de visitantes por día, provinientes de todo el mundo, quien en distintos idiomas hablan de la maravillosa vista desde la montaña, si quieres visitarla y eres uno de los 400 privilegiados que pueden visitarla al dia, prepara bien la cámara de fotos!!.

Es conocida porque desde allí se puede apreciar Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas, no obstante ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el complejo inca.

Tiene una altitud de 2.667 msnm y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. Los Incas hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas y algunos edificios. Estos edificios podrían formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela.

Se precisa que Huayna Picchu fue utilizado para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna construido en una gran cueva natural, que se encuentra en la parte trasera de la montaña.



Por otro lado se muestran indicios de que Huayna Picchu fue puesto con fines de vigilancia, estación de comunicación y adoratorio.

Horarios de ingreso a Huayna Picchu

 

Existen dos horarios para subir a la montaña de Huayna Picchu: 7am y 10am, se debe uno inscribir con anticipación (por lo menos una semana antes) pues hay un ingreso de 400 personas al día 200 por turno. Es necesario registrarse en el cuaderno de control antes de iniciar el ascenso y al regresar o salir de la montaña.

Interesante??

Aún hay más, aquí quería dejaros la sorpresa final con un testimonio en persona de Paco Nadal, bloguero español que filmó con un vídeo de 4 minutos, la subida a Huayna Picchu,  desterrando muchos mitos que hay alrededor de la subida a la montaña, donde dicen que es peligrosa, imposible de hacerla y solamente indicada para montañeros expertos. 

Me encantó el vídeo!!! no dejo de pensar para cuando organizarlo para ir!!

Juzgad vosotros mismos!

Happy Bloguing!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario