domingo, 4 de octubre de 2015

Hoy nos sentamos delante del televisor, que hay en la Tele hoy?



Mis estimados y fieles seguidores de Crónicas al Perú, hoy nos pondremos en frente del televisor, cogeremos el mando y empezaremos a apretar y pulsar botones compulsivamente, que ocurrirá delante nuestro?  sigue leyendo y te lo contaremos...

Indicar que lo primero que hice cuando aterricé en Lima, y estando ya en la habitación del hotel donde me hospedé, fué como todo ser humano, es ver la tele!!!

Decir que como era tele por cable, siempre sintonizas o bien alguna pelicula, algun noticiero de tu pais ( no sé porqué pero eso es lo que haces), o bien haces zaping compulsivo hasta que encuentras algo que te llame la atención.

A mi lo que me llamó la atención es la gran similitud y parecido a otras televisiones que conozco, como podría ser la española, brasileña, catalana, etc., donde existen los mismos formatos televisivos tanto para los programas de cotilleo, prensa rosa, amarilla, noticieros, programas infantiles, de entretenimiento, entre otros.

Me sentí, y me siento, bastante cómodo viendo la tele peruana, porque me recuerda mucho a lo ya visto en otras partes, pero tiene evidentes diferencias que comentaremos más adelante. 
Por lo que amigos sientanse como en su casa, pasen y vean!!
En Perú como en todas partes, hoy en día ya la televisión por cable o la televisión digital, ya acaparan toda la oferta televisiva, y pocos canales con sus programas en abierto quedan ya a disponibilidad del usuario. La verdad, que por las grandes ofertas que te puedes encontrar por aqui, entrar a la televisión por cable o digital es bien cómodo de pagar y casi siempre viene adjunto al internet, telefono y otros servicios, depende de ti el elgir tu mejor elección.

Empezando por las diferentes opciones que tienes, te puedes encontrar con las siguientes alternativas, hablando de canales de televisión:

Principales Canales públicos (Canales administrados por el gobierno peruano).

TV Perú
TV Perú HD
TV Perú 7.3
TV Perú 7.4

Principales Canales privados (Canales que pueden ser vistos en casi todo el país por señal abierta).

Latina Televisión
América Televisión
Panamericana Televisión .
ATV
Red TV

Cuando te decidas por el cable, en el Perú tendrás a tu disposición los 3 mayores proveedores de televisión de pago y que son: Movistar TV (Telefónica), DirecTV y Claro TV (antes Cable Express, Megacable y Telmex TV).

Yo solo conozco Movistar TV  y la verdad que para el tiempo que a veces se tiene para ver la televisión cumple perfectamente  su misión. Indicar que para el resto de operadoras es muy similar las caracteristicas, depende de tus gustos y de los programas que quieras disfrutar.

En cuanto a precios puedes ir desde los 80 soles a 140 soles (30 a 45 euros) dependiendo del plan que optes y de los extras y canales que quieras tener.

Centrandonos en la propia cultura televisiva lo que puedes encontrar haciendo zaping son los siguientes tipos de programas:
  •  Series.
  • Telenovelas.
  • Programas periodisticos.
  • Programas de farandula (prensa rosa, cotilleos, etc).
  • Programas de entretenimiento  (Realities, concurso de talentos, etc.).
  • Programas deportivos.
  • Programas culturales.

Como comprendereis, la extensión del tema y las multiples informaciones que se pueden decir y hablar sobre este tema puede hacer un post "infumable" y dificil de digerir, por lo que colocaremos lo mas resaltable y lo que mas me llamó la curiosidad de cada categoria y que sea el "telespectador" quien elija su canal preferido.

SERIES DE TELEVISIÓN


En cuanto a series peruanas podriamos mencionar las mas actuales y a las que más les escucho a los propios peruanos, ya que a mi en particular no me gustan demasiado, por lo que he tenido que hacer trabajo de investigacion para encontrarlas y poderoslas mencionar.

De entre todas podriamos resaltar las siguientes:










TELENOVELAS















PROGRAMAS PERIODÍSTICOS

Cuarto Poder (America TV)


Dia D (ATV)











 Panorama  (Panamericana Televisión)



Punto Final (Frecuencia latina)




 FARANDULA
Magally TV 


Amor Amor



PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO

Combate









Esto es guerra


Yo Soy


La Voz



PROGRAMAS DEPORTIVOS

TV Perú
 



Panamericana deportes
 


PROGRAMAS CULTURALES 
 
Sucedió en el Perú


Reportaje al Perú



A la vuelta de la esquina




Mis estimados Blogueros, se ha hecho extenso pero creo que muy ilustrativo, y sólamente se ha colocado lo que a mi juicio es lo que me llama más la atención, porque os puedo indicar que hay mucho más y muy variado, aquí os dejo vuestra inquietud, un buen mando de televisión y una buena tarde para disfrutar de todo lo que te puede dar la televisión peruana...

Happy blogguing!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario