miércoles, 29 de julio de 2015

El dia después de las fiestas patrias peruanas.

Habiendo pasado ya un dia de la celebración del dia de la independencia de Perú y el discurso presidencial, y el desfile de hoy de las Fuerzas armadas, ya se escuchan las primeras reacciones, buenas y malas.

Yo creo que ni tan calvo ni tan claro, es decir, que tampoco es para hundir al presidente ni a su gestión, ni tan poco se le ha de premiar por el trabajo hecho. Creo que hay que leer las reaaciones  y opiniones y formar nuestra propia opinion.

Lo que es mi opinion, deciros que podria haberlo hecho mejor, de lo poco que he podido ver en estos 3 años en Perú. Decir que solo he conocido a este presidente y solo tengo con qué comparar lo que me han comentado los propios peruanos.

Bajo mi optica, creo que lo ha hecho mejor que otros presidentes, ha sentado las bases de lo que deberia ser el nuevo Perú, pero en este su último mandato, el sucesor que asuma el gobierno, deberá ser inteligente y tomar lo bueno y continuarlo, no machacando queriendo empezar nuevas cosas. Y eliminar y no hacer lo malo realizado.

Por otro lado creo que Ollanta no lo ha hecho bien tampoco, porque se ha dejado llevar por un equipo de gobierno, a mi juicio, en su mayoría malo, corrupto, preocupado sólo en llenar sus bolsillos (como todos) y lleno de noticias sorpresas al final de su mandato con su mujer como protagonista. Creyendo que será recordado mas por eso que por sus pequeñas acciones bien realizadas.

Lástima, porque tuvo todo a su lado para hacer pleno en todos los frentes, pasará sin pena ni gloria, y eso en un personaje público y elegido por el pueblo, en principio democráticamente es una falta de respeto a todo ese electorado que confiaron en él, precisamente para que los representara.

En fin, espereremos al siguiente presidente para seguir opinando.

Aquí os dejo unos recortes y fotos de la prensa y redes sociales de hoy para que formeis vuestra opinión y la compartais con nosotros.

  • Declaraciones de Nadine Heredia (Primera dama): 
Presidente Ollanta Humala: "El Perú es el líder en gestión en política social en toda América Latina. Nunca antes en el Perú un gobierno tuvo una política o programa social que alcanzara una certificación internacional de calidad, como ocurrió con Pensión 65 (para adultos mayores abandonados) y Beca 18 (para jóvenes de bajos recursos económicos, pero con altas calificaciones).
  •  Portadas varias:
Imperdonable los ministros, mientras el presi habla, que opinais?










No hay comentarios:

Publicar un comentario