domingo, 22 de noviembre de 2015

Descubriendo Lima: Miraflores

Inauguramos una nueva sección de nuestro Blog, titulada: Descubriendo Lima.

En esta sección iremos mostrando los diferentes distritos que tiene Lima mostrando sus calles, lugares de interés asi como sus curiosidades, esperemos que os guste esta nueva iniciativa.
Hemos abierto esta sección con el distrito que creemos más conocido a todo extranjero que viene y visita Lima, que es el distrito de Miraflores, distrito turístico por excelencia para ese viajero que viene por primera vez a Lima.

El distrito de Miraflores es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima donde  es en la actualidad un distrito próspero, seguro y muy importante del Perú por su gran movimiento comercial, cultural y turístico.

Como deciamos es la ciudad turística por excelencia aunque  también cuenta con modernos centros comerciales, clubes y restaurantes que ofrecen especialidades de la cocina nacional e internacional. Miraflores reune hoteles de primera categoría, tiendas artesanales, galerías de arte, teatros y centros recreacionales de diversa índole. 

Posee un estupendo malecón desde donde se aprecian hermosas puestas de sol y sus grandes parques adornados con una gran diversidad y el colorido de las flores que invitan a recorrerlos y disfrutarlos en agradables caminatas.

Aquí unos datos generales:

Temperatura: la temperatura media anual es de 18 grados centígrados (64,4°F). La temperatura máxima en los meses de verano (enero-marzo) puede llegar a los 30°C (86°F) y la mínima a los 12°C (53°F) en época de invierno.

Humedad: las estaciones correspondientes, están en función de la alta humedad atmosférica que domina el ambiente de la capital.

Superficie: 9,62 km²
Elevación: 79 m y a unos 8.5 kilómetros de la Plaza de Armas de Lima.
Población: 85 065 hab. (aunque creo que hay muchos mas, porque no veais la de turistas que hay)

Alcalde:  Jorge Muñoz Wells
Sinceramente, vivir en Miraflores tiene muchas ventajas como que casi todo lo tienes a la mano y es centrico, pero en contra, tienes las desventajas de que es muy bulliciosa, animada por las noches y esto a no todos les gusta.

Una de las cosas que me llamó la atención es de la gran cantidad de parques que hay:

El Parque Reducto , parque que les recuerda a los miraflorinos la Batalla que se realizó en este distrito el 15 de enero de 1881.
 





El Parque Alfredo Salaz Lleva ese nombre en honor al héroe de la Aviación Peruana, Alfredo Salazar. Quien se inmoló el 14 de setiembre de 1937 a fin de evitar que su avión cayera sobre la zona céntrica del distrito.
Alfredo Salazar 


 
El parque del amor Inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor). Donde se aprecia la escultura "El Beso" del famoso artista plástico Víctor Delfín. Es el parque donde las parejas tomadas de las manos o abrazadas rinden culto al amor con un beso o depositando su bouquet en la pileta luego de la consagración de su boda. Un lugar bello al pie del mar, donde se leen frases de románticos poetas peruanos. La monumental escultura representa está rodea por un anfiteatro.




Parque Kennedy El Parque Kennedy se encuentra ubicado en el corazón de Miraflores. Por las tardes y fines de semana hay un buen número de artesanos y pintores que exponen sus trabajos. Así como a grupos de músicos que ejecutan pasos dobles o melodías contemporáneas. Tiene un área de juegos infantiles para que los niños puedan ejercitarse trepando, subiendo escaleras y deslizándose por los toboganes.

Una atracción turística muy recomendable de pasear por él, ya que es desde hace un buen tiempo
hogar de gatos callejeros y una asociación dedicada a su adopción.







Parque Raimondi Miraflores tiene un nuevo “pulmón ecológico” que además de una inigualable vista al mar, ha permitido la revalorarización de las propiedades de la zona. El reinaugurado parque Antonio Raimondi, convertido en un bello Malecón. Tiene un área total de 44 mil 400 m2, de los cuales 36 mil metros cuadrados son áreas verdes y 8 mil 400 son construcciones (veredas). El nuevo parque Raimondi posee atractivos como un laberinto formado por mil plantas, una moderna pileta “Seca” iluminada, 6 miradores con vista al circuito de playas, juegos infantiles, 3 mini gimnasios y ciclo vías.





Skate Park El skate park está ubicado en el Malecón de la Marina, altura cdra. 4. Cuenta con área total de 2,600 metros cuadrados y está dividido en una zona dedicada al deporte del skate, patinaje en línea y bicicleta de montaña extrema (BMX).


Tiene losas y pavimentos firmes para la practica del deporte y estructuras de concreto armado (Hormigón) compuesto por rampas inclinadas de entrada y salida, que permite a los deportistas impulsarse hacia la denominada “caja de juegos” para luego acceder a una “mini rampa” ampliada a 1,100 metros cuadrados.


La parte dedicada al bicicross, consta de 1,500 metros cuadrados de terreno y está dividido para que niños y adultos puedan practicar su deporte favorito.

Ambas zonas cuentan con tribunas para que los aficionados puedan observar las piruetas de los deportistas



Indicaros que como atractivos turisticos, tambien se pueden conocer grandes lugares y ambientes únicos como El complejo arqueológico de la Huaca Pucllana (conocida también como "Juliana"); En este complejo encontramos el sitio arqueológico, un museo de sitio y una zona de talleres e investigaciones. Allí se exhibe una colección permanente de los objetos recuperados en las excavaciones. Objetos cerámicos, textiles, trabajos en piedra y madera, así como recreaciones de las actividades económicas y costumbres funerarias practicadas por sus pobladores (de acuerdo con la evidencia encontrada). 

A parte dispone de un restaurante muy bueno donde se puede degustar la tradicional gastronomia peruana en todo su explendor:






Igualmente en el Parque Kennedy puedes encontrar La Iglesia Parroquial que fue construida sobre la base de la antigua iglesia denominada San Miguel de Miraflores. La obra moderna es del arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski.  Es una bella obra de arquitectura ubicada frente al Parque Central. En su interior se pueden apreciar vitrales que representan pasajes de la vida de Jesús. 







Como no! tienes El Centro Comercial Larco Mar donde aquí encontraras la mas completa gama de restaurantes, tiendas, food court, heladerías, juegos electrónicos, bowling, discotecas, bares y cine.
Uno de los mayores centro de ocio de la Lima "pituca".




Como no hablaremos de la vida nocturna, donde podras encontrar la diversión que quieras a la hora que quieras:



No queriendo dejar de lado la cultura, indicar que miraflores dispone de una agenda cultural rica y variada, con muchos teatros y centros culturales donde se desarrollan muchisimas actividades culturales a gustos de todos, grandes y pequeños.


feria en el parque del reducto

centro cultural en la calle Larco


Teatro Lucia

Teatro LA PLAZA en Larco Mar

En fin, en Miraflores tienes hartas cosas que hacer si te quieres pasar un dia visitandolo.

Os dejo un audio que encontré complementando el tema general y turistico de Miraflores.


Aqui un pequeño video:


Esperamos que os hay gustado este paseo por Miraflores.

Happy Blogguing!!

sábado, 7 de noviembre de 2015

EN BUSCA DE LA CIUDAD DE ORO



Soy un español más de los que se han visto obligados a huir del país por la falta de futuro (en verdad no he huido, me han echado). No me fue muy difícil decidir hacer las maletas para ir a un sitio diferente al que conocía y había crecido. Vivir en Latinoamérica era un deseo que siempre había tenido, aunque hubiera preferido que fuera en otras condiciones. 

Todo comenzó cuando termino mi carrera de ingeniero en 2011 y tras búsqueda intensiva de una oportunidad de comenzar a desarrollarme como profesional consigo una entrevista de trabajo para practicante. Por supuesto no hubo suerte, es más, en la misma entrevista me dijeron que había más de 300 personas para el puesto y muchas de ellas tenían incluso 5 años de experiencia, por lo que no tenía la más mínima posibilidad. 

En marzo o abril del 2012 ya tenía claro que si quería trabajar de lo que había estudiado tenía que irme fuera, solo quedaba decidir dónde. Me puse a investigar en páginas de búsqueda de trabajo en los principales países en Latinoamérica con buena economía, que en esa época eran todos, y me decidí por Perú, además de por la cantidad de puestos que salían al día , porque tenía buenas referencias por un compañero de universidad que en mayo del 2012 se puso el cinturón y se fue a probar suerte a Lima, encontró trabajo en un mes y medio, con ello la residencia, oportunidad laboral, una vida nueva y un posible futuro, además de buena comida y recepción a los extranjeros.

Salí del único hogar que conocía el 6 de septiembre del 2012 y aterricé en Lima el 10 de octubre. Por si acaso se les ha ocurrido viendo las fechas no vine nadando o en barco, tarde más de un mes en llegar porque aprovechando que al buscar lo más económico para llegar a Perú encontré un vuelo que pasaba por Cancún (México), saliendo lo mismo que uno directo, por lo que decidí hacer una pequeña escala de un mes para visitar a dos de mis mejores amigas y compañeras de la vida que estaba dejando atrás y coger fuerzas para empezar una nueva. Fue un mes en una isla del Caribe (Holbox) que hoy en día me parece muy lejana y casi imposible de creer, me gasté menos de lo que hoy me cuesta la mitad de mi minidepar.

La llegada fue un poco agobiante y larga (36 horas desde que salí de Holbox), ya que tenía encima un mes de relajación en la playa, una escala de 13 horas en DF, no tenía donde quedarme a dormir debido a que mi amigo se encontraba en la selva y me lo dijo el mismo día, y sobre todo la angustia que me recorría el cuerpo, ya que fui leyendo en el avión la Lonely Planet y lo menos que te decía es que con suerte no te abrían en canal para vender tus órganos. Con esto último y oyendo en voz del capitán que estábamos a menos de una hora de llegar, me decidí olvidarme de lo leído y hablar con la señora del costado, que en cuanto entramos en el espacio aéreo peruano no tardo ni un minuto en llamar a la azafata y pedir una tal Inka Cola, un refresco de color amarillo que según dijo era algo maravilloso. 

Después de hablar un rato, le conté mis planes por los cuales venía a Perú y si me podía contar algo de la ciudad, ya que ella era de Lima. Lo que me dijo me dejó todavía más asustado que lo leído, ya que eran vivencias; en conclusión ella vivía en USA, no pisaba Lima desde hacía muchos años y ahora tampoco lo iba hacer ya que hacía escala para ir a Bolivia a reunirse con su familia.

Me dije a mi mismo, no importa lo que hayas leído en un libro escrito por gringos (“guiris”) y una peruana que ha perdido todo contacto con el país, a la tercera va la vencida y me fui a hablar con alguien que viviera aquí. Al final, le pregunté a un azafato que era de un tal barrio llamado Chorrillos y que por lo que me dijo creo que él escribió el capítulo de Perú de la Lonely Planet. Me quedé con lo que me advirtió de los taxis, que ya había leído en foros, guías y demás, pero sobre todo que el taxista no fuera de la calle sino de la empresa seguras como Green Taxi y que aún así estuviera atento, pedirle que fuera por la costa verde y como referencia ver una cruz iluminada al fondo para saber que me estaba llevando por buen camino. Como último consejo me dijo que no dejará parar al taxi en un grifo (“gasolinera”), porque lo utilizaban como excusa para que alguien abriera el maletero y se llevara tus maletas.

Estaba a punto del colapso, no tenía donde quedarme, iba a aterrizar a eso de las 22.00 horas y encima me iban a robar nada más bajar, eso ya lo tenía asumido. Elegí un Hostel de los que recomendaba la guía y me arme con todas las fuerzas que me quedaban.

Salí sin problemas de control migratorio, saqué dinero, conseguí un Green Taxi y adivinen, hizo una parada en un grifo, pero gracias a los consejos recibidos yo estaba preparado en la parte de atrás del carro (“coche”) con todas mis pertenecías (una mochila, una maleta de mano y una mochila de montaña). Ahora lo recuerdo y me genera una sonrisa. Por cierto, no pasó nada en el grifo y por ahora tampoco en el tiempo que llevo aquí. 

Llegué al Loki Hostel, donde me acogieron y me guiaron durante mis primeros meses en Perú, conocí grandes personas y amigos allí, entre ellos a mi novia y compañera de viaje desde entonces.
Una vez ya me encontré en Lima todo fue bien, a los 10 días dejé el hostel y me cambié a una habitación, siempre cerca del Loki que era lo único que conocía, empecé a tener entrevistas al toque (“en seguida”) y me ofrecieron un trabajo a las dos semanas de llegar. 

No podía estar más contento y mientras que se realizaban los trámites, me relajé, aproveché a conocer algo la ciudad y a disfrutar un poco de la novedad. La alegría se torno en decepción, ya que después de 3 semanas entre enviar pasaporte, ir a migraciones a pagar la tasa para derecho a firmar contrato, y pitos y flautas, la empresa me dijo que no contaba conmigo debido a que los trámites para hacerme residente demoraban mucho. Ellos no me lo dijeron de buena fe, tuve que perseguirles hasta que me lo dijeron, algo que he descubierto que aquí ocurre con mucha normalidad.

Los días y meses fueron pasando, ya me encontraba en diciembre y después de más de 30 entrevistas se acercaban los 90 días que tenía de visa (límite 8 de enero), el ritmo de gasto (mayor al esperado) y debido a las fechas de navidad, que aquí es mes muerto, cada vez se me pasaba más por la cabeza el retorno ,aunque con la cabeza alta, ya que el que no lo intenta no tiene nada que ganar. 

Felizmente el 18 de diciembre firme contrato, día que se podría considerar mi nacimiento en Perú. Se pueden imaginar lo contento que estaba, pude disfrutar la navidad veraniega de por aquí, ir a la playa, conocer la ciudad, amigos y a mi novia.

Cuando lo pienso, en aquel momento la búsqueda de chamba (“curro”) fue eterna, pero en verdad encontrar trabajo en poco más de 2 meses, cuando eres extranjero y no tienes experiencia, es algo que creo que la mayoría, incluso yo ahora mismo, firmaría en cualquier momento o circunstancia. 

Comencé a trabajar el 8 de febrero y no ha sido fácil, pero por suerte di con una empresa en la que hay un buen ambiente de trabajo, me han apoyado y confiado en mi hasta el día de hoy.

Como experiencia laboral ha sido muy gratificante, aunque cuando miro hacia atrás ha sido muy duro y se ha pagado mucho piso como se dice por aquí. En España no creo que nunca me hubieran concedido las oportunidades y derecho al error que he tenido aquí, lo que ha hecho que pueda crecer profesionalmente de forma exponencial.

Entre unas cosas y otras, no he viajado mucho y conocer Perú todo lo que me gustaría, es más recién he ido a Machu Pichu este agosto, pero lo que sí puedo decir que aquí puedes encontrarte de todo, costa, desierto, selva, sierra, alta montaña, lo mejor y lo peor, el paraíso o el caos, y solo te queda aceptar y disfrutar de lo que ello conlleva o se hará muy pesado y duro. Por suerte, se habla español, o algo similar, que puede ayudarte a sobrellevar el choque cultural, pero aunque se hable el mismo idioma a veces puede ser muy difícil que te entiendan o entender.

En resumen de estos últimos tres años, ha sido una continua adaptación, con adaptación quiero decir renegar (“quejarse”), aprender, cabrearme, degustar, amar, admirar,…

Por mi parte, últimamente tengo la necesidad de un cambio, por lo que mi próximo reporte en este blog pueda tener de titulo “De oca a oca y tiro por qué me toca” escrito desde cualquier otro país y poder así seguir conociendo costumbres, gentes y culturas diferentes.

Todo aquel que lea este texto y esté dudando si seguir en España o probar suerte fuera, mi consejo es CORRE!!!  No lo pienses, haz un poco de hucha, una maleta con lo mínimo indispensable y sal a conocer otro lugar, seguro no te arrepientes.

Hasta pronto.

domingo, 1 de noviembre de 2015

101 cosas qué hacer en Lima antes de morir.

Hola de nuevo a todos nuestros seguidores de CRONICAS AL PERÚ.

En esta ocasión no queríamos dejar  pasar la oportunidad de deciros las 101 cosas que tienes que hacer antes de morir si estás en Lima.

Creímos necesário que supieras que si estas a punto de irte al otro Mundo, o como dicen los brasileños "ir a cidade dos pes juntos", sería importante que leyeras este post y pensaras que antes de irte deberías ir a conocer a los lugares que te estamos proponiendo.

Hemos hecho una recopliación de los sitios que podrías conocer, bajo un punto de vista general y te vayas de este Mundo con una bonita impresión de Lima y aunque no podrás a volver a verlos de una forma "física", los tendrás a muy buen recuerdo, estamos seguro de ello.

Por lo que sin más dilación vayamonos de paseo!!! A qué esperamos, vamonos!!.

Primero a divertirse!!

 

DISCOTECA AURA

 
LA NOCHE DE BARRANCO

ATLANTIC CITY










AYAHUASCA BAR (Barranco)


DEL CARAJO
EL DRAGON DE BARRANCO
EL MIRADOR
HOTEL CASINO FIESTA
HERRA BAR
KOKUS BAR
PIANO BAR MUNICH
DISCOTECA GATE
OLD PUB BAR
GOTICA DISCOTECA
OPHERA
ANTIQUA
BIZARRO
GOTICA
SUKHA BUDA LOUNGE
EKA BAR
LARCOMAR


Y que tal ahora reponer las fuerzas??

 


KATANA

AMAZ

BRUJAS DE CACHICHE


CANTARANA

COSTANERA 700

EL HORNERO
CENTRAL


HUACA PUCLLANA


LA CARRETA
LA NOCHE

LA BISTECA

LA EÑE

CEVICHERIA LA MAR


ASTRID & GASTON



MAIDO



PAPACHOS

PESCADOS CAPITALES


EDO SUSHI BAR

SANGUCHERIA LA LUCHA


TANTA

RUSTICA


LA ROSA NAUTICA


Después del descanso ahora vamos a conocer lugares de interés:


TEATRO NACIONAL

MERCADO ARTESANIA PETIT THOURS



BALCONES EN CENTRO HISTÓRICO

PASEO POR BARRANCO


CONOCER EL BARRIO CHINO

CASA DE LA LITERATURA

CATACUMBAS DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO
CATEDRAL DE LIMA
CENTRO COMERCIAL SALAVERRY
CENTRO HISTORICO DE LIMA
CERRO SAN CRISTOBAL
CIBERPLAZA
CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA
ESTADIO NACIONAL
GAMARRA
HUACA PUCLLANA
CALLE JIRÓN DE LA UNION
JOCKEY PLAZA

PARQUE KENEDDY
LARCOMAR
MALECON DE MIRAFLORES
MERCADO CENTRAL ALFONSO UGARTE
MERCADO INCA MIRAFLORES
PASEO EN MIRABUS MIRAFLORES
PASEO POR MIRAFLORES
MALI (MUSEO ARTE MODERNO)
MUSEO DEL ORO
MUSEO DE LA INQUISICIÓN
MUSEO LARCO
PUENTE DE LOS SUSPIROS (BARRANCO)
PALACIO DE GOBIERNO
PALACIO TORRE TAGLE
PARAPENTE EN MIRAFLORES
PARQUE DE LA EXPOSICIÓN
PARQUE DE LAS LEYENDAS
PARQUE DEL AMOR

PARQUE DEL REDUCTO

PARQUE EL OLIVAR

AVENIDA LARCO

PLAYA PUNTA HERMOSA

PLAZA DE ARMAS DE LIMA

POLVO AZULES

CENTRO CULTURAL PUCP

BRITANICO MIRAFLORES

TEATRO LARCO

TUMBA DE PIZARRO
MUSEO INCA GARCILASO

DISTRITO FINANCIERO

MURALLAS DE LIMA

MUSEO DE LA NACION

CENTRO ITALIANO

COSTA VERDE

PALACIO ARZOBISPAL

PALACIO DE LA EXPOSICIÓN

PLAZA SAN MARTIN


SANTA ROSA DE LIMA

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS
PLANETARIO NACIONAL


E aquí, los lugares para ver antes de partir de Lima, estamos convencidos que hay muchos más, ya que Lima ofrece muchos lugares para poder conocer.

Ayudanos a ampliar la lista!!

Happy blogguing!!